martes, 10 de abril de 2012

Oso tibetano

Teleferico

Zona de bagno

Bagnadores de alquiler para mujeres (pata larga)

Vistas...

Autobus a Dehra Dun

Bus Tickets

En la estacion de buses de Risikesh cogimos un bus que haria escala en Dehra Dun para poder llegar a Mussoorie. La distancia no es muy larga, alrededor de 50 km, sin embargo para llegar hasta alli necesitas medio dia.

Desde Risikesh se llega a una estacion de autobuses en Dehra Dun, pero los autobuses a Mussoorie salen desde la estacion de tren. Conseguir un Vikram a precio indio no es tarea facil por lo que haciendo autostop junto con Sebastien y Jazzinthe (Francia-Canada) acabamos montados en un "taxi" que nos queria llevar hasta Mussoorie. Despues de discusion y buscarnos la vida para llegar a la estacion de tren por fin nos pusimos rumbo a nuestro destino.

Mussoorie se encuentra a 2000 metros de altura y pasa la mayor parte del agno envuelta en nubes. Cuando la neblina se disipa se pueden observar los lejanos picos del Himalaya cubiertos de nieve. Este es el motivo por el que vinimos hasta aqui.

Mussoorie es lugar de turismo nacional, por lo que los hoteles se suelen llenar en los meses de calor. Tras mucho buscar encontramos el Deep Hotel donde una habitacion doble nos costo 400 rupias (nada del otro mundo).

En nuestra primera tarde alli no nos dio tiempo a hacer mucho ya que la hora a la que llegamos y la lluvia no nos lo permitieron.

Al dia siguiente, cogimos el teleferico que nos llevaria al Gun Hill desde donde pudimos ver los hermosos picos nevados del Himalaya aunque no es el unico punto desde donde se pueden observar. Despues tuvimos la mala suerte de hacer caso a la guia (Lonely Planet), y dirigirnos a la cascada Kempty Falls. Para ello cogimos un taxi con una pareja india para compartir gastos (720 rupias ida, vuelta y espera de una hora). Aquello parecia un parque de atracciones abarrotado de indios haciendo el indio. Pondremos un video. Despues de esperar a que nuestros compagneros de taxi se recrearan paseando en pedalo y se refrescaran en la cascada volvimos al taxi 45 minutos tarde, lo que nos costo 50 rupias de mas a cada pareja.

A parte de las cascadas tambien se puede visitar por la zona algun templo budista y algun pueblo tibetano, ademas de la casa donde habito Sir Everest. A nosotros no nos dio tiempo pero si a alguien le interesa podra leerlo proximamente en el blog de nuestros amigos Jazzinthe y Sebastien: http://jazzsebouauboutdumonde.wordpress.com/.

Finalizamos el dia cenando en el Rice Bowl Restaurant, con Jazzinthe y Sebastien, a quienes mandamos un abrazo muy fuerte y deseamos toda la suerte en esta parte final de su viaje.