martes, 10 de abril de 2012

Vista de Risikesh desde el templo de 13 pisos

Habitacion en Tourism Hotel

Tomando te en German Bakery

El Ganges en la ciudad vieja

Refrescandonos en el Ganges

De paseo hacia Lakshman Jhula

Painting....

Templo

Desde el templo

Babas

Desde el puente de Swarg Ashram

Con los sastres y Maya...

En un Vikram con Dani "Massala"!

Salimos de Amritsar en direccion a Haridwar en tren ya que a ultima hora nuestros billetes en lista de espera se confirmaron. Durante el trayecto decidimos ir primero a Risikesh por lo que una vez en Haridwar cogimos un bus. La estacion de autobuses de Haridwar se encuentra saliendo de la estacion de tren a la derecha a unos 200 metros en el lado izquierdo de la calzada. El trayecto cuesta alrededor de 50 rupias y tarda una hora.

Hoy en dia Risikesh es la capital mundial del yoga, despues de que se hiciera famosa a finales de los sesenta cuando los Beatles se alojaron en el ashram Maharishi Mahesh Yogi. Hay multitud de ashrams y todo tipo de clases de yoga y meditacion, con sus correspondientes caravanas de guiris semiiluminados desfilando.

Hay dos zonas principales en las que alojarse. Una es Swarg Ashram en la parte mas baja y la otra, en la que nos alojamos nosotros, Lakshman Jhula, en la parte alta. Para llegar hasta alli cogimos un Vikram compartido (rickshaw grande) por 20 rupias cada uno. Una vez alli comenzamos a buscar alojamiento y lo encontramos tras cruzar el puente colgante, a mano derecha, a unos 50 metros, el Tourism Hotel (350 rupias).

Risikesh se encuentra a los pies del Himalaya a orillas del rio Ganges, rodeado de colinas arboladas. A su paso, el rio Ganges, cerca de su nacimiento conserva el agua limpia. El calor del dia invita a darse un bagno o practicar alguno de los deportes que ofrecen multitud de agencias, como rafting o piraguismo. A nosotros nos basto con mojar los pies y durante no mucho tiempo, ya que el agua baja helada.

El deporte que si practicamos fue tomar tes en la German Bakery en Lakshman Jhula, donde ademas de tomar el te o alguno de sus multiples pasteles puedes disfrutar de las preciosas vistas ante el increible puente colgante custodiado por cuadrillas de monos, contemplando el amanecer o atardecer sobre el rio.

Nuestro segundo dia amanecio sin haber pegado ojo en toda la noche debido al festival que se celebro desde las 22 hasta las 7 de la manana, que consistia en tener la musica a todo volumen para molestar al vecindario.   Paseamos hasta Swarg Ashram y desde alli a la vieja ciudad donde encargamos que cosieran un traje para Clara. Tambien hicimos paradas en la multitud de ghats que hay a lo largo del camino para refrescarnos metiendo los pies en el agua. Despues de una jornada agotadora todavia nos quedaba un kilometro para llegar al hotel, cuando desperto una tremenda galerna que nos lleno hasta los bolsillos de arena. Para rematar el dia cenamos en el Ganga View Restaurant, a orillas del Ganges, donde por cierto, sirven unos platos deliciosos.

El tercer dia amanecimos mas descansados con ganas de hacer alguna compra pero sin disposicion de alejarnos mucho de la zona. Tambien visitamos alguno de los templos. Ya por la tarde, conocimos a Dani y Maya de Barcelona y nos fuimos juntos hasta la ciudad vieja a recoger el traje de Clara a la sastreria. Cenamos en la zona de Swarg Ashram, en el Green Restaurant, a turnos, ya que la eficiencia de la hosteleria  india mantiene un ritmo especial.

En Risikesh existen multitud de agencias que proponen trekkings en pueblos con vistas a los Himalayas. Habia que desplazarse bastante asi que al final nos decantamos por viajar a Mussoorie por nuestra cuenta, que pasa la mayor parte del agno envuelta en nubes, a ver si habia suerte y podiamos ver desde alli las montagnas.

Vídeo Paseo en Barca por Risikesh: http://www.youtube.com/watch?v=V7YOdJS84oQ

Por cierto, hemos llegado a las 20.000 visitas! GRACIAS A TODOS!